4/12/2022

,

San Juan Damasceno
4/12/2022

,

San Juan Damasceno
Más de 200 personas participaron en el cursillo regional de Pastoral de la Salud

Más de 200 personas participaron en el cursillo regional de Pastoral de la Salud

Foto: Cursillo regional de Pastoral de la Salud en Santiago de Compostela

El sábado 22 octubre, un total de 225 personas participaron en el cursillo regional que organizó el secretariado interdiocesano de Pastoral de la Salud de Galicia en Santiago de Compostela sobre «Bioética y compromiso/alternativa cristiana», que impartió el presidente del colegio médico de Madrid, Dr. Manuel Martínez-Sellés, ofreciendo una postura sincera ante la actual cultura de la muerte y del descarte. Además de los agentes de pastoral de la salud procedentes de parroquias o delegaciones diocesanas, también participó la Hospitalidad de Lourdes, junto a diversas asociaciones y congregaciones religiosas que se dedican a la atención y cuidado de los enfermos. De la diócesis de Tui-Vigo, asistieron 45 agentes vinculados al ámbito de la pastoral de la salud.

Por la tarde, tras la comida, los asistentes al cursillo participaron en la celebración de la eucaristía, presidida por el arzobispo Mons. Julián Barrio, en la catedral de Santiago para ganar el jubileo en este año santo compostelano. En esta ocasión, el encargado de realizar la ofrenda al Apóstol fue el director del secretariado interdiocesano de Pastoral de la Salud y delegado de la diócesis de Tui-Vigo, Benito Rodríguez.

A través de este cursillo, las cinco delegaciones de Pastoral de la Salud de la provincia eclesiástica de Galicia han querido comenzar el nuevo curso pastoral contagiando entusiasmo, con el deseo de que se creen nuevos equipos de Pastoral de la Salud en las parroquias que, a su vez, aúnen esfuerzos para trabajar en equipo con las delegaciones diocesanas.

Desde el secretariado interdiocesano de Pastoral de la Salud, agradecen la colaboración de todas aquellas instituciones y personas que han hecho posible que el encuentro trascurriese con normalidad y puntualidad. En este sentido, destacan el buen ambiente creado entre los asistentes, así como el interés por aprender y profundizar.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp