18 de mayo de 2024

,

San Juan I
18 de mayo de 2024

,

San Juan I

Más de 36.000 jóvenes españoles se encuentran en Estoril durante la JMJ

Más de 36.000 jóvenes españoles se encuentran en Estoril durante la JMJ

La JMJ de Lisboa comenzaba para muchos de los jóvenes españoles el 31 de julio. Por la tarde, tenían en Estoril la tradicional cita previa al inicio oficial de la JMJ: el «Encuentro de españoles» organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia. El grupo de 127 jóvenes, acompañado por el obispo Mons. Luis Quinteiro, que peregrina con la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de Tui-Vigo también participó en el encuentro en los jardines de Estoril.

Más de 36.000 jóvenes participaron de este encuentro festivo que se desarrolló en tres partesEn la primera intervinieron los jóvenes con sus testimonios de vida cristiana. Fue un momento para compartir y expresar lo vivido durante los meses de preparación a la JMJ. Después tenía lugar la eucaristía presidida por el cardenal Omella y concelebrada por los 64 obispos españoles que ya habían llegado a Lisboa; además de 900 sacerdotes llegados de toda España. Después, tiene lugar el Festival “Caminos de Juventud”,en el que participan artistas españoles que animarán y llenarán de alegría a los miles de jóvenes que participarán en este encuentro. 

A las 22.00 horas comenzaba este Festival presentado por Guillem Climent, de Megastar FM. Se contó con las actuaciones de DJ Abraham; Unai Quirós; Aisha; Toño Casado; Nico Montero; Celia Salamanca; Marta Mesa; Juan Baena; La voz del desierto; Jesús Cabello; Miguel; y Grilex.

Durante el festival, hubo un regalo para todos los jóvenes a cargo de Nacho Cano, compositor y director del musical Malinche, que interpretó, junto a una treintena de cantantes del musical, dos canciones de la obra que se puede ver actualmente en Madrid.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp