3/07/2022

,

Santo Tomás
3/07/2022

,

Santo Tomás
Más de 700 personas han participado en la fase diocesana del Sínodo de los Obispos 2023

Más de 700 personas han participado en la fase diocesana del Sínodo de los Obispos 2023

Foto de familia tras la celebración de la eucaristía, en la Asamblea final de la fase diocesana del Sínodo.

El 17 de octubre comenzó la fase diocesana del Sínodo de los Obispos 2023 «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión», en la que han participado un total de 736 personas de diferentes realidades eclesiales —parroquias, miembros de vida consagrada, asociaciones y movimientos laicales, etc.—, lo que ha supuesto la creación de 69 grupos sinodales que, a lo largo de los últimos meses, han enviado sus conclusiones a la Secretaria diocesana para el Sínodo 2023. La Síntesis que recoge las aportaciones de estos 69 grupos sinodales se presentó el pasado 8 de mayo en una asamblea final que tuvo lugar en el Colegio San José de Cluny.

La síntesis de la diócesis de Tui-Vigo se ha dividido en siete bloques —los mismos empleados para la elaboración del documento de trabajo a nivel diocesano—, que se han enviado a la Conferencia Episcopal Española para la elaboración de la síntesis que, el pasado sábado 11 de junio, se presentó en la Fundación Pablo VI de Madrid en un documento que recoge las aportaciones realizadas por las 70 diócesis españolas.  

Ambas síntesis pueden consultarse en la web diocesana, en el apartado creado para el Sínodo «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».

Imágenes de algunos grupos sinodales de la diócesis de Tui-Vigo

« de 13 »

Por una Iglesia sinodal

Toda la información sobre el Sínodo de los Obispos 2021-2023 «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión» está recogida en un apartado de la web diocesana

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp