25 de julio de 2024

,

Santiago Apóstol
25 de julio de 2024

,

Santiago Apóstol

Más de un centenar de jóvenes participará en la JMJ con la diócesis de Tui-Vigo

Más de un centenar de jóvenes participará en la JMJ con la diócesis de Tui-Vigo

La delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo ha organizado el viaje a la Jornada Mundial de la Juventud en la que participarán 94 jóvenes de distintas realidades de la diócesis de Tui-Vigo —parroquias como el Divino Salvador de Soutomaior o el Inmaculado Corazón de María de Vigo, el Seminario Menor de Tui o colegios como Compañía de María, entre otros—y  43 jóvenes del colegio San José de Cluny de Pozuelo, en Madrid, que se unen a este encuentro con el papa Francisco en la ciudad portuguesa de Lisboa. En total 137 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años viajarán a la JMJ, acompañados por religiosas, sacerdotes y el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro.

La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra del 31 de julio al 6 de agosto, es un encuentro de jóvenes de todo el mundo que se reúnen con el papa Francisco para celebrar su fe en Jesucristo. Es además una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un momento fuerte de evangelización del mundo juvenil.

Los actos centrales de estas jornadas coinciden con la llegada del papa Francisco a Lisboa el día 3 de agosto con el acto de acogida en la «Colina do Encontro» —Parque Eudardo VII—. El papa Francisco presidirá el 4 de agosto el Vía Crucis, también en la «Colina do Encontro»; el 5 de agosto, tendrá lugar la Vigilia y, el 6 de agosto, la Misa de Envío en el «Campo da Graça» —Parque Tejo—.

A lo largo de toda la semana, por la mañana tendrán lugar las catequesis «Rise Up» impartidas por obispos y jóvenes de todo el mundo, por la tarde el «Festival de la Juventud» con más de 500 eventos programados y, durante todo el día, será posible visitar la Ciudad de la Alegría con el Parque del Perdón, en donde será posible recibir el sacramento de la Reconciliación y acudir a la Feria Vocacional. Todo ello será posible gracias a cerca de 30.000 voluntarios —1.000 procedentes de España— que asistirán a la JMJ.

Con anterioridad, y como preparación a estas jornadas, del día 26 al 31 de julio el grupo diocesano participará en los «Días en la diócesis» en la ciudad de Faro, diócesis de Algarve, junto con otros 7.000 peregrinos llegados de distintos puntos del mundo. Es una oportunidad para conocer la diócesis de Algarve, distintos aspectos de la vida diocesana, encontrarse con diversas culturas, celebrar y festejar.

Finalizada la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, los días 7 y 8 de agosto, tendrá lugar en Coímbra un encuentro con todos los peregrinos de las cinco diócesis de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela —que engloba la archidiócesis compostelana y las diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Tui-Vigo, Lugo y Ourense—, lo que supone compartir la alegría de la fe con aproximadamente 400 jóvenes gallegos. 

FOTO: Encuentro pre-JMJ organizado por las delegaciones de Galicia, en Silleda, el 1 de julio
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp