8/12/2022

,

Inmaculada Concepción de Nuestra Señora
8/12/2022

,

Inmaculada Concepción de Nuestra Señora
Más de un centenar de jóvenes participaron en la Jornada Vocacional

Más de un centenar de jóvenes participaron en la Jornada Vocacional

Foto: Tras la oración final, los jóvenes, sus acompañantes y el obispo se agruparon para retratar el momento.

Vigo, Cans, Tui, Rebordáns, Budiño, Porriño o Gondomar son solo algunos de los lugares de procedencia de los ciento quince jóvenes que asistieron a la Jornada Vocacional organizada el pasado sábado 12 de marzo en el Seminario Mayor San José de Vigo. Con el lema «¿Y tú…? ¿Y si…?», la delegación de Pastoral Vocacional quería visibilizar la diversidad y riqueza vocacional que custodia la Iglesia.

El primer impacto para estos jóvenes fue descubrir el gran llamado a la vocación cristiana, a la santidad, que articula la vida y se concreta en vocaciones más específicas: al sacerdocio, al matrimonio, a la vida religiosa o a la vida misionera. A partir de ahí los participantes, jóvenes y agentes de pastoral que los acompañaban, pudieron realizar una “ruta vocacional” por diferentes talleres en los que se profundizaba en los diferentes aspectos de la vocación.

Finalmente, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria dio a conocer la labor de acompañamiento que, desde hace años, desarrollan con jóvenes de diferentes ambientes y edades. Esta charla conjunta en el salón de actos del Seminario constituyó una oportunidad para que jóvenes que participan asiduamente en la Pastoral, junto a otros que acaban a aterrizar, se convirtieran en protagonistas que testimoniaron la riqueza de la fe compartida en comunidad.

En total, la delegación de Pastoral Vocacional ha calculado que el más de un centenar de jóvenes provenían de 25 realidades diferentes de la diócesis de Tui-Vigo, entre parroquias y colegios religiosos, provocando que se completara el aforo hasta el punto de que, algunos acompañantes —catequistas, sacerdotes y agentes pastoral que trabajan con jóvenes— tuvieron que permanecer en el exterior de la capilla del Seminario durante el momento de oración final. Con todo, la inesperada cantidad de asistentes no supuso un impedimento para retratar el momento con una fotografía familiar en la que también los acompañó el obispo, Mons. Luis Quinteiro.

A través de este encuentro, la delegación de Pastoral Vocacional quiso visibilizar el Día del Seminario que, en España, se celebrará el sábado 19 de marzo bajo el lema «Sacerdotes al servicio de una Iglesia en Camino», que se ha inspirado en el proceso sinodal que está viviendo la Iglesia entera desde octubre del pasado año y hasta el año 2023 —«Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión» es el título del sínodo de los obispos convocado por el papa Francisco—.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp