20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena
20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena

Más de un centenar de personas de la diócesis de Tui-Vigo peregrinan al santuario francés de Lourdes

Más de un centenar de personas de la diócesis de Tui-Vigo peregrinan al santuario francés de Lourdes
FOTO.- Foto de grupo tras la eucaristía en el convento de las madres Clarisas | © Diocese de Tui-Vigo.

Del 14 al 18 de junio, más de un centenar de personas de diferentes comunidades parroquiales de la diócesis de Tui-Vigo peregrinaron al santuario francés para venerar a la patrona de los enfermos, en un viaje organizado por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Tui-Vigo.

La peregrinación dio comienzo, el sábado, con la misa concelebrada en la Gruta del santuario francés, ante la imagen de la virgen. A continuación, hubo tiempo para para visitar diferentes lugares de la localidad francesa en la que vivió santa Bernadette Soubirous. Por la tarde, los peregrinos participaron en la procesión del Santísimo y la bendición de los enfermos, desde la Gruta hasta la basílica de San Pío X. El día finalizó con la procesión de antorchas por la explanada del santuario.

Al día siguiente, domingo, los fieles de la diócesis de Tui-Vigo asistieron a la misa internacional en la basílica de San Pío X y continuaron con el rezo del viacrucis en la montaña —las personas con dificultades de movilidad, lo rezaron en la pradera—. Por la tarde, tuvieron la oportunidad de rezar el rosario en español en la Gruta, ante la imagen de la virgen.

El lunes, último día de la peregrinación, tras la celebración de la eucaristía en el convento de las madres Clarisas, los peregrinos disfrutaron de tiempo libre pare recorrer el santuario y la localidad de Lourdes. La peregrinación finalizó con un momento de oración enfrente a la Gruta, en la otra parte del río, junto a la imagen de santa Bernardette.

Peregrinación diocesana al santuario francés de Lourdes 2024 | © Diocese de Tui-Vigo
« de 10 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp