24 de mayo de 2024

,

María Auxiliadora
24 de mayo de 2024

,

María Auxiliadora

Más de una treintena de agentes de Pastoral de la Salud acudieron al Cursillo Regional en Mondoñedo

Más de una treintena de agentes de Pastoral de la Salud acudieron al Cursillo Regional en Mondoñedo
Foto: Asistentes al XLII Cursillo Regional de la Salud, que tuvo lugar en Mondoñedo.

Con el objetivo de impulsar la labor de infundir esperanza en la enfermedad, el sábado 14 de octubre, más de una treintena de agentes de Pastoral de la Salud de la diócesis de Tui-Vigo participó en el Cursillo Regional organizado por el Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de Galicia, en Mondoñedo. A la jornada acudieron 140 personas de toda la comunidad autónoma para profundizar en cómo acompañar, desde la fe, a las personas que presentan problemas de salud mental.  

Durante la mañana, el coordinador del Programa de prevención y promoción de la salud mental del Sergas, Alexandre García Caballero, impartió la conferencia «Ayudando a crecer cuando cambian los marcos». A continuación, hubo una interesante mesa redonda en la que intervendrán diferentes asociaciones y profesionales que trabajan en el campo de la salud mental.

Además del carácter formativo, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una comida de confraternización en el Seminario de Mondoñedo y también de un concierto de órgano en la catedral. La jornada finalizó con la celebración de la eucaristía presidida por Mons. Fernando García Cadiñanos, prelado de la diócesis mindoniense, en el templo catedralicio.

En esta ocasión, las cinco diócesis de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela organizaron esta XLII edición del Cursillo Regional de Pastoral de la Salud bajo el lema «Con Xesús sanamente», para responder, como Iglesia, al reto de acompañar a las personas —enfermos y familiares— que padecen problemas de salud mental.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp