12 de junio de 2024

,

San Onofre
12 de junio de 2024

,

San Onofre

Materiales de la campaña «Contra el hambre» 2024, de Manos Unidas

Materiales de la campaña «Contra el hambre» 2024, de Manos Unidas

Con la campaña «Contra el hambre», este año 2024, Manos Unidas quiere ponerse al lado de los llamados «descartados climáticos», aquellos que son más vulnerables a la variación y los efectos cambiantes del clima, pese a ser los que menos han contribuido a él. Bajo el lema «El Efecto Ser Humano», quiere concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo: para bien y para mal. Somos «la única especie capaz de cambiar el planeta».

En este año 2024, Manos Unidas, la organización de la Iglesia católica en España para la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta, se propone el reto de alcanzar «un planeta sostenible, sin pobreza, hambre ni desigualdad», es decir, una casa común en la que podamos vivir con dignidad todos los seres humanos. Durante el quinquenio 2023-2027, Manos Unidas quiere renovar su compromiso de seguir luchando por la dignidad de todas las personas y liberar a la humanidad de la pobreza, del hambre y de la desigualdad, en el marco de la Agenda 2030 y de los ODS.

En la actualidad, Manos Unidas ha aprobado 488 proyectos de desarrollo en 55 países de África, América y Asia, lo que supone una ayuda directa a 1.756.037 de personas, gracias a la colaboración de 73.100 socios. Cuenta con 72 delegaciones repartidas por España, en las que colaboran más de 6 mil voluntarios.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp