5/12/2022

,

San Sabas
5/12/2022

,

San Sabas
Materiales de la Jornada Mundial de los Pobres

Materiales de la Jornada Mundial de los Pobres

Con motivo de la celebración, el domingo 13 de noviembre, de la VI Jornada Mundial de los Pobresla Conferencia Episcopal Española y Cáritas suman de nuevo sus esfuerzos para movilizar a las comunidades cristianas y a toda la sociedad en los objetivos de esta cita anual convocada por el papa Francisco.

La idea de impulsar esta Jornada surgió el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. Al finalizar la homilía, y de manera espontánea, Francisco expresó un deseo: «quisiera que hoy fuera la Jornada de los Pobres».

En esta sexta edición, bajo el lema «Jesucristo se hizo pobre por vosotros», Francisco lanza un llamamiento a la solidaridad en medio de un mundo herido por la violencia y la guerra. Frente a los millones de refugiados de los diferentes conflictos en Oriente Medio, África Central y ahora Ucrania, el Santo Padre invita a «compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp