5/12/2022

,

San Sabas
5/12/2022

,

San Sabas
Materiales para el Domund 2022

Materiales para el Domund 2022

El domingo, 23 de octubre, Obras Misionales Pontificias (OMP) —organización de la Iglesia católica para el sostenimiento de los Territorio de Misión— convoca el Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como el Domund, es decir, el día internacional en el que se reza especialmente por la causa misionera y se organiza una colecta para cooperar con ella. En definitiva, es la oportunidad de colaborar con el papa en el sostenimiento de la misión de la Iglesia.

En esta ocasión, la jornada del Domund coincide con los 200 años de su fundación, el centenario de su declaración como Obra Pontificia y la beatificación en 202 de su fundadora Paulina Jaricot. Por ello, para la celebración de estas efemérides, se han preparado los primeros premios misioneros: el premio «Beata Pauline Jaricot» para reconocer a misioneros que han destacado especialmente, concedido a la Hna. Gloria Cecilia Narváez, FMI, y al P. Pier Luigi Maccali, SMA, ambos misioneros secuestrados y recientemente liberados; y el premio «Beato Paolo Manna» para distinguir a personas o instituciones que estén dando a conocer la labor de los misioneros desde España, que se entregará a Ana Álvarez de Lara, expresidente de Manos Unidas y de la ONG Misión América.

Como es habitual desde hace nueve años, Obras Misionales Pontificias ha llevado el Domund a pie de calle por diversas ciudades de toda España, con la iniciativa «El Domund al descubierto» que reúne una exposición y diversas actividades misioneras para todos los públicos. Este 2022, con motivo de los importantes centenarios que se conmemoran, «El Domund al descubierto» tendrá lugar en la capital, de la mano de la archidiócesis de Madrid, y las diócesis de Getafe y Alcalá de Henares. Entre los actos previstos destaca el pregón del Domund a cargo de Tamara Falcó, marquesa de Griñón.

Bajo el lema «Seréis mis testigos», OMP reconoce que «Jesús, antes de ascender al cielo envió a sus discípulos a anunciar el Evangelio. Ellos dieron testimonio, incluso con su vida, y así comenzó una cadena de testigos, que han permitido que el Evangelio se haya extendido a lo largo del tiempo y del espacio. Hoy Jesús sigue enviándonos a dar testimonio. El Domund es la gran oportunidad para unirse y formar parte de la misión de la Iglesia».

Desde OMP ponen a disposición de colegios y parroquias una serie de materiales con los que visibilizar el trabajo de los más de 10 mil misioneros españoles que, repartidos por todo el Territorio de Misión, anuncian el Evangelio en medio del mundo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp