19 de mayo de 2024

,

San Francisco Coll
19 de mayo de 2024

,

San Francisco Coll

Materiales para la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

Materiales para la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

El domingo 23 de julio, pocos días antes del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, la Iglesia celebra la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, bajo el lema «Su misericordia se extiende de generación en generación» (Lc 1,50). En enero de 2021, el papa Francisco instituyó esta jornada que se celebrará en toda la Iglesia el cuarto domingo de julio, próxima a la conmemoración de la fiesta litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.

En su mensaje, el pontífice expresa la relación entre esta jornada de los abuelos y la jornada que se desarrollará a principios de agosto en Lisboa: «el Señor espera que los jóvenes, al encontrarse con los ancianos, acojan la llamada a custodiar la memoria y reconozcan, gracias a ellos, el don de pertenecer a una historia más grande. La amistad con una persona anciana ayuda al joven a no reducir la vida al presente y a recordar que no todo depende de sus capacidades».

Tal y como manifiesta el papa Francisco, «la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores quiere ser un pequeño y delicado signo de esperanza para ellos y para toda la Iglesia» y, de este modo, invita a todos a celebrarla, «poniendo en el centro la alegría desbordante de un renovado encuentro entre jóvenes y ancianos».

El sábado 22 de julio, víspera de la celebración de la jornada, a las 20:30 horas, en el tempo parroquial de San Salvador de Nogueira, la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis organiza una celebración diocesana que estará presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp