19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

Materiales para la Jornada del Migrante y del Refugiado

Materiales para la Jornada del Migrante y del Refugiado
Foto: Cartel de la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

La Iglesia celebra el domingo 25 de septiembre la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el lema«Construir el futuro con los migrantes y los refugiados», bajo el cual el departamento de Migraciones, dentro de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana de la Conferencia Episcopal Española, ha editado los materiales para facilitar la celebración de esta Jornada.

Una Jornadaexplica el papa Francisco en su mensaje para este año, para recordar que la presencia de los migrantes y refugiados es una ocasión de crecimiento cultural y espiritual para todos. «Gracias a ellos —destaca el Santo Padre— tenemos la oportunidad de conocer mejor el mundo y la belleza de su diversidad. Podemos madurar en humanidad y construir juntos un “nosotros” más grande».

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana firman el mensaje para esta Jornada en el que plantean el reto de empujar con esperanza, fortalecida por la fe, al futuro a pesar de las malas noticias que nos invaden. «Los creyentes —afirman— tenemos mucho que aportar en este camino esperanzador y en la definición de horizontes». 

En la diócesis de Tui-Vigo, el obispo Mons. Luis Quinteiro presidirá la eucaristía en el templo parroquial de Santo Tomé de Freixeiro, a las 12:30 horas del próximo domingo 25 de septiembre. Desde la delegación de Migraciones, han organizado una pequeña convivencia al concluir la eucaristía en el colegio Jesuitinas-Miralba, en el que cada asistente deberá llevar su comida y bebida. Las personas que deseen más información pueden ponerse en contacto con el delegado diocesano Alberto Montes, a través del teléfono: 606 66 77 77.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp