16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis
16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis

Materiales para la Jornada Pro Orantibus

Materiales para la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebra el domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema, «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”».

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha elaborado los materiales para apoyar la celebración de esta Jornada. Además, ha organizado dos ponencias para las tardes del 22 y el 24 de mayo, que se podrán seguir online, de las 16.30 a las 17.45 horas, desde el canal de YouTubeCatólicos en Red. El miércoles 22 estará a cargo de José Antonio Guerrero, sj y viernes 24 intervendrá Pilar Avellaneda, O. Cist..

En los materiales que ofrece la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, además del mensaje de los obispos, se pueden leer tres testimonios de personas consagradas, entre ellos, el del obispo de Geronael monje cisterciense Fra Octavi Vilà Mayo. También comparten su experiencia Sor María Torres Ros, OIC, del Monasterio de Concepcionistas Franciscanas de Algezares (Murcia), y Sor Mª Teresa Vilanova González, del Monasterio de Santa Catalina de Siena Paterna (Valencia). El cuadernillo se completa con la catequesis del papa Francisco sobre la oración del 5 de mayo de 2021 y una oración por la vida consagrada. Una oración que también se difunde en la estampa. Como es habitual, también se ofrece un subsidio litúrgico para el celebrante otro para el monitor.

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada recuerdan que, un año más, la celebración litúrgica de la solemnidad de la Santísima Trinidad «nos ofrece la ocasión de recordar con gratitud en nuestra oración a aquellos que se han consagrado enteramente a vivir a la luz del misterio eterno. Ellos y ellas son “los que rezan”». Y son los que rezan, explican, porque han hecho de la actitud orante —que es inherente a la fe, pero se modula de distintos modos según los carismas— regla y medida de todas las cosas: las internas y las externas, las personales y las comunes, las decisivas y las pasajeras, las del corazón y las del mundo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp