11 de noviembre de 2024

,

San Martín de Tours
11 de noviembre de 2024

,

San Martín de Tours

Materiales para preparar el Congreso de Vocaciones de 2025 en Madrid

Materiales para preparar el Congreso de Vocaciones de 2025 en Madrid

La delegación de Pastoral Vocacional anima a parroquias, delegaciones, asociaciones y movimientos eclesiales de la diócesis de Tui-Vigo a sumarse al Congreso de Vocaciones, que el Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española organizará del 7 al 9 de febrero de 2025, en Madrid.Así, se ofrecen tres fichas de discernimiento que se pueden incorporar al trabajo cotidiano de los grupos de trabajo que existen en las diferentes realidades de la diócesis de Tui-Vigo.

El delegado de Pastoral Vocacional de la diócesis de Tui-Vigo, Ángel Carnicero, insiste en que no se trata de organizar nuevas actividades o propuestas, sino de empapar las acciones ordinarias de nuestra pastoral para visibilizar el Congreso, concienciándonos de la necesidad de cambiar la cultura vocacional. Así, invita a grupos de catequistas, de liturgia o de familias, entre otros, a incorporar estas fichas en su labor cotidiana para descubrir la vocación como una llamada a la misión que es para todos.

Además de trabajar las fichas de discernimiento, la delegación de Pastoral Vocacional de Tui-Vigo convocará un encuentro diocesano de preparación para este Congreso, el 14 de diciembre, a las 10:30 horas, en el Seminario Mayor «San José» en Vigo.

Materiales — Fichas de discernimiento

Congreso de Vocaciones

Ante el reto de la cuestión vocacionalla Iglesia en España, a través del Servicio de Pastoral Vocacional, quiere ponerse a la escucha del Señor para hacerse eco de la pregunta que el papa Francisco formula en la exhortación Christus Vivit: «¿Para quién soy yo?». Este interrogante está dirigido a todo el mundo, pero especialmente a los más jóvenes, con el objetivo de abrir una búsqueda desde el discernimiento que se ofrece en la Iglesia, entendida como la «asamblea de llamados para la misión».

El gran objetivo del Congreso es celebrar una gran fiesta de la Iglesia, un encuentro eclesial que, con su preparación y acogida posterior, ayude a reconocer que el Señor sigue llamando —a la vida, a la fe y a la misión— y, por ello, la vida cristiana es vocación; más aún, la vida es vocación en cuanto se vive como respuesta a una llamada.

El segundo gran objetivo del Congreso es impulsar y consolidar en cada una de las diócesis españolas un servicio que anime la vida vivida como vocación y promueva los distintos caminos vocacionales. Así, se quiere promover un ejercicio de colaboración, un proyecto compartido entre laicos, matrimonios, consagrados y sacerdotes.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp