29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

Matrimonio es +: App móvil

Matrimonio es +: App móvil
Foto: Cartel promocional de la app «MatrimONio».

Del 14 al 20 de febrero, la diócesis de Tui-Vigo se unirá a la celebración de la Semana del Matrimonio, cuyo lema «Matrimonio es +» manifiesta la intención de ofrecer una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, así como para mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio.

Desde la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, han desarrollado diversos materiales disponibles a través de una aplicación para dispositivos móviles: APP «MatrimONio», accesible para sistemas Android en Google Play e IOS en el App Store. A través del enlace appmatrimonio.es se puede acceder y ver todas las opciones.  

En esta aplicación se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

Además, a partir del día 14 de febrero estará disponible la página web que se ha creado para esta Semana del Matrimonio: matrimonioesmas. org, a través de la cual se podrá acceder a todos los recursos realizados para su difusión en las diferentes redes sociales.

La Semana del Matrimonio nace como una propuesta a nivel nacional que se enmarca en el contexto del Año de la «Familia Amoris Laetitia», convocado por el papa Francisco en diciembre de 2020; un año que arrancó en marzo del pasado año coincidiendo con el 5º aniversario de la publicación de Amoris Laetitia, la exhortación apostólica del Santo Padre que habla de la belleza del matrimonio.

Desde la delegación diocesana de Pastoral Familiar, animan a todas las parejas —ya sea casadas o camino a recibir el sacramento— a participar en las actividades propuestas y también a descargarse la APP, para enriquecer su vida común mediante la oración y el testimonio de otras personas que, a lo largo de los años, han aprendido a fortalecer su unión conyugal a pesar de las adversidades de la vida.  

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp