19 de julio de 2024

,

Santa Rufina
19 de julio de 2024

,

Santa Rufina

Mensaje del obispo de Tui-Vigo con motivo de la Semana Santa 2024

Mensaje del obispo de Tui-Vigo con motivo de la Semana Santa 2024
FOTO.- Mons. Luis Quinteiro, durante la celebración del Domingo de Ramos en el templo de María Auxiliadora | © Diocese de Tui-VIgo

Con motivo de la Semana Santa, la gran celebración litúrgica del calendario católico, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, ha publicado un mensaje en el que recuerda que «en todas nuestras parroquias se conserva una historia viva de estas celebraciones que nos transmitieron nuestros mayores. Al lado de estas celebraciones litúrgicas, renovadas después del Concilio vaticano II, se conservan muchos actos religiosos, nacidos fundamentalmente al calor de la piedad popular, que expresan el sentimiento de los cristianos al conmemorar los acontecimientos centrales de la vida y muerte de Nuestro Señor Jesucristo».

Entre las manifestaciones de piedad popular, el prelado tudense destaca las procesiones de Semana Santa que, en algunos casos, tienen «una historia de muchos siglos» y, en otros, han sido creadas recientemente. Ambos casos ponen de manifiesto el «profundo compromiso de pastores y fieles para mantener vivas las raíces de la piedad cristiana y para renovar las grandes tradiciones del pueblo de Dios»

Para finalizar, Mons. Luis Quinteiro invita a todos a «participar intensamente en las próximas celebraciones de nuestras parroquias en este tiempo de gracia que es la Semana Santa. La vida espiritual de nuestras parroquias necesita de la participación de todos».

Mensaje

completo

de Mons.

Luis Quinteiro

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp