20 de marzo de 2025,
San Martín de Braga

Mensaje del obispo de Tui-Vigo para la Cuaresma 2025

Mensaje del obispo de Tui-Vigo para la Cuaresma 2025

Coincidiendo con la celebración del Miércoles de Ceniza y con el inicio de la Cuaresma, hoy, 5 de marzo, se hace público el mensaje del obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín, para este tiempo litúrgico que invita a la renovación espiritual y a la conversión, mediante la oración, la limosna y el ayuno. «Volviendo a lo esencial» es el título del mensaje escrito por el prelado, en el que recuerda que «la Cuaresma no puede ser un tiempo triste», porque «es el tiempo de volver a lo esencial,ser más auténticos y liberarnos de tanto polvo que se nos va pegando en rincones de nuestra vida».

Para poder regresar a lo esencial, el obispo de Tui-Vigo recuerda que «la Iglesia, madre y maestra, nos ofrece un camino: volver a la Palabra encarnada de Dios, porque en Cristo se manifiesta el hombre al propio hombre y se muestra la vocación a la que fue llamado (GS 22). Leyendo, orando, contemplando ese Cristo-Palabra podemos descubrir quienes somos:  hijos de un mismo Padre y hermanos. Todos hijos muy amados por Dios, siempre; y todos hermanos, llamados a vivir en fraternidad real, siempre».

La Cuaresma, que empieza el Miércoles de Ceniza y finaliza con la celebración de la Cena del Señor del Jueves Santo, es el tiempo litúrgico que marca la Iglesia para la prepararse para la fiesta de la Pascua. Es un tiempo para la renovación de las promesas bautismales en Pascua de Resurrección mediante la oración, la limosna y el ayuno. Es un tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión. Puedes leer más información en el especial de Cuaresma, creado por la Conferencia Episcopal Española.

Mensaje del obispo de Tui-Vigo para la Cuaresma 2025