26 de febrero de 2024

,

San Alejandro
26 de febrero de 2024

,

San Alejandro

Migrantes de 9 países se unieron caminando por la paz

Migrantes de 9 países se unieron caminando por la paz

Cerca de 40 personas se unieron a la Caminata de Hospitalidad organizada por la ONG jesuita, Entreculturas, —que se enmarca dentro del proyecto Caminos por la Paz— el sábado, 24 de junio, desde el colegio Santiago Apóstol hasta el parque A Riouxa de Teis. Entre los participantes, se unieron personas de 9 nacionalidades distintas que, en la actualidad, residen en la ciudad de Vigo tras haber abandonado sus países de origen —Siria, Ucrania, Kenya, Haití, Honduras, Perú, Paraguay, El Salvador y Colombia—.

En esta caminata solidaria e intercultural, la ONG jesuita, Entreculturas, contó con el apoyo de otras organizaciones sociales que trabajan con personas migrantes y refugiadas, colectivos extranjeros de Vigo y ciudadanía en general que se sumó a este momento de encuentro. Tras la caminata, se leyó el manifiesto creado por la iniciativa Caminos de Paz —que integra diferentes organizaciones vinculadas a la Compañía de Jesús como Entreculturas—, en el que expresan 10 demandas «a los y las representantes de las instituciones de la Unión Europea para que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos de las personas que se ven forzadas a buscar refugio lejos de sus hogares».

Sobre la iniciativa Caminos por la Paz

Caminos por la Paz es un homenaje a todas las personas que huyen del horror de la guerra y de la violencia, y que deben caminar para poner a salvo su vida. Tiene su origen en el legado del padre Frans Van der Lugt, jesuita que murió en el asedio de Homs en 2014, tras llevar casi 50 años viviendo en Siria, donde había fundado una granja y centro comunitario a las afueras de la ciudad. El padre Frans Van der Lugt era muy querido en su comunidad y reconocido por sus caminatas anuales de varios de duración por el monte con jóvenes de todas las creencias religiosas y orígenes.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp