15 de junio de 2024

,

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento
15 de junio de 2024

,

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

Miguel Fernandes, seminarista admitido como candidato a las Sagradas Órdenes

Miguel Fernandes, seminarista admitido como candidato a las Sagradas Órdenes
Foto: El obispo de Tui-Vigo presidió la celebración en la que se llevó a cabo el rito de Admisión de Miguel Fernandes

El domingo, 17 de diciembre, el seminarista de la diócesis de Tui-Vigo, Miguel Fernandes, ha sido admitido como candidato a las Sagradas Órdenes en la capilla del Seminario Mayor «San José» de Vigo, durante una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza. Este rito es el propósito público que hacen los aspirantes a recibir el sacramento del Orden, ante el obispo diocesano.

Durante la celebración, el prelado tudense expresó, dirigiéndose a Miguel: «hoy, necesitamos en nuestra diócesis proclamar la alegría del sacerdocio, lo que sientes». En este sentido, Mons. Luis Quinteiro también manifestó que la celebración era una oportunidad para agradecer «todas las personas que te acompañaron, que te invitaron, tantas personas que te dijeron “adelante Miguel”, a pesar de las dificultades». También destacó la actitud del candidato, como «un hombre llamado» y comprometido con la vocación. Así, el obispo de Tui-Vigo pidió a Dios que «bendiga la vida y la vocación de Miguel, para que continúe con esa esperanza y ese gozo, que se conviertan en una ocasión para sentirnos nosotros llamados y enviados a llamar».

Miguel Ángel Fernandes de Andrade (Maracay, Venezuela, 1977) proviene de una familia numerosa de nueve hermanos, cuyos padres de origen portugués emigraron a Venezuela. Es licenciado en Contaduría Pública, por la Universidad de Oriente, en Monagas, Venezuela; posteriormente, ha trabajado como funcionario en Pao de Açucar del Grupo Auchan (Portugal). Desde septiembre de 2018, tras su deseo de ser sacerdote, entra como seminarista en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, dónde ha realizado los estudios de Teología.

En la actualidad, Miguel cursa su sexto año en el Seminario y ahora, tras ser admitido como candidato a las Sagradas Órdenes, continuará su formación de cara a recibir los ministerios del lectorado y del acolitado, previos al sacramento del Orden, primero como diácono y después como presbítero.

Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes de Miguel Fernandes | © Diocese Tui-Vigo
La diócesis de Tui-Vigo admite al seminarista Miguel Fernandes, como candidato a las Sagradas Órdenes. El obispo Mons. Luis Quinteiro presidió la celebración.
« de 15 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp