El comedor social la Misión del Silencio —perteneciente a las hermanas Misioneras del Silencio, situadas en la calle Urzaiz— busca colaboradores para afrontar las nuevas necesidades surgidas a partir de la pandemia mundial del coronavirus. Para ello, han puesto a disposición del público un número de cuenta a través del cual se pueden realizar donativos.
Ante las medidas de higiene y seguridad estipuladas para hacer frente a la pandemia, la Misión del Silencio está desarrollando un plan para una óptima adecuación de sus locales que permita mejorar la entrega de comida a los usuarios del comedor. Actualmente, las reformas se están llevando a cabo en las zonas de la cocina, almacenes y comedor, siguiendo la normativa estipulada por la Xunta de Galicia.
En estas circunstancias y en estas fechas navideñas, las Misioneras del Silencio sirven entre 90 y 100 comidas diarias gracias a la colaboración de tres voluntarios externos —que suman fuerzas con las cuatro misioneras de la casa— que posibilitan que este servicio continué en activo desde las 12:30 hasta las 13:30 de lunes a viernes.
Aquellas personas que quieran contribuir económicamente con la labor del comedor la Misión del Silencio pueden hacerlo a través del siguiente número de cuenta bancaria: ES24 2080 5100 1330 0003 0632.