23 de junio de 2024

,

San José Cafasso
23 de junio de 2024

,

San José Cafasso

Mon. Luis Quinteiro visita los estudios de COPE Vigo para hablar de la Semana Santa

Mon. Luis Quinteiro visita los estudios de COPE Vigo para hablar de la Semana Santa
Foto: El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, junto a Uxía Perdiz en los estudios de COPE Vigo

El martes 4 de abril, víspera de la celebración de la Misa Crismal en la catedral de Tui, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, ha visitado los estudios de COPE Vigo para hablar de la Semana Santa en la ciudad olívica: «La semana Santa es un momento muy importante de la vida cristiana y del pueblo cristiano. En todas las ciudades hay manifestaciones maravillosas y, en Vigo, también. Comenzamos el Domingo de Ramos, con la procesión que aquí llamamos de la Borriquita, en la que hubo una presencia espectacular de niños, padres, abuelos».

En ese marco de la Semana Santa, el obispo de Tui-Vigo recordó la importancia de vivir la cita más importante del calendario cristiano en comunidad, porque «la vida misma sin los demás no se entiende». En este sentido, manifestó que «la fe es compartirla y vivirla con los demás; es la fe de la Iglesia y, por eso, la Iglesia tiene tanta importancia. No vivimos la fe a nuestra manera, sino como nos convoca la Iglesia».

Además, de hablar de la Semana Santa, a Mons. Luis Quinteiro le han preguntado por el reciente nombramiento del nuevo arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Francisco José Prieto, que ha calificado como «una gran alegría para toda la Iglesia de Galicia, tener a una persona joven, madura, muy preparada, con ilusión», pero al mismo tiempo, manifestó Mons. Luis Quinteiro, «es una persona que conoce nuestra realidad porque ha nacido en una familia como la nuestra que conoce nuestra manera de ser».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp