11 de septiembre de 2024

,

San Pafnucio
11 de septiembre de 2024

,

San Pafnucio

Mons. Antonio Valín preside la misa solemne en honor al Cristo de la Victoria

Mons. Antonio Valín preside la misa solemne en honor al Cristo de la Victoria
FOTO.- El obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín, preside la eucaristía solemne en honor al Cristo de la Victoria | © Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria

Hoy, 4 de agosto, a las 11:00 horas, el recientemente ordenado obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín Valdés, presidió, por primera vez, la misa solemne en honor al Cristo de la Victoria en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo. Durante su intervención, el prelado destacó que, para los cristianos, «la experiencia de la cruz siempre es dura, difícil de asumir, incluso de ver; pero también es cierto que, en el silencio de nuestra vida y oración, nos sentimos fascinados e interpelados porque en ella vemos la cercanía de Dios, su ternura, su solidaridad con el ser humano, su palabra elocuente y silenciosa de amor».

En esta fiesta en honor al Cristo de la Victoria, el obispo recordó que «cando miramos á cruz e ao Crucificado atopamos o amor de Deus a cada persoa por medio de Cristo. Di o Señor, ninguén ten amor máis grande que quen dá a súa vida polos amigos. Somos os seus amigos; El é o noso amigo». Por eso, «esta festa de hoxe, axúdanos a tomar conciencia na propia vida do amor de Deus Pai que non dubidou en enviarnos a Cristo, o seu Fillo, que despoxado do seu esplendor divino, sendo semellante a nós, deu a súa vida na cruz por cada ser humano, crente ou incrédulo».

Mons. Antonio Valín, obispo de Tui-Vigo, finalizaba su homilía proclamando al Santísimo Cristo de la Victoria «Señor de la historia y de nuestras vidas. Acogemos tu amor entregado y derramado, tu solidaridad y cercanía. Ponemos nuestras cicatrices en ti, y nos sentimos urgidos a manifestar en lo concreto y con todos, la fuerza que viene de tu entrega y la esperanza de que sólo el amor cambiará el mundo. Mirándote encontramos la salvación, el alivio de nuestros pesares y el compromiso transformador porque sabemos que somos amados. Tú eres, nuestra esperanza, ahora y siempre».

Tras haber llevado a cabo ayer el descendimiento de la imagen del Cristo, hoy, a las 19:30 horas, dará comienzo la procesión por las principales calles de la ciudad olívica, que será retransmitida, en directo, a través de la TVG y que pone el broche de oro a estas fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Victoria. En esta ocasión, coincidiendo con el segundo centenario de servicio del cuerpo de Policía Nacional, Ramiro José García, comisario de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, portará el estandarte de la cofradía del Santísimo Cristo durante la procesión. Además, también participarán los grupos de baile de la Agrupación de los Centros Culturales y Deportivos de Vigo, acompañados por la banda de música Unión Musical de Coruxo. Al finalizar la procesión, corales de ACOPOVI cantarán al Cristo en Porta do Sol.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp