27 de mayo de 2024

,

San Agustín de Cantorbery
27 de mayo de 2024

,

San Agustín de Cantorbery

Mons. Luis Quinteiro agradece el compromiso y entrega de la vida consagrada de Tui-Vigo

Mons. Luis Quinteiro agradece el compromiso y entrega de la vida consagrada de Tui-Vigo
Foto: Celebración diocesana de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada (2023)

Con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, que la Iglesia celebra cada año coincidiendo con la fiesta de la presentación del Señor, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, ha publicado un mensaje en el que agradece a consagrados y consagradas, «la entrega y el compromiso con esta diócesis que es vuestra casa.  Especialmente recuerdo y pido al Señor por los religiosos y religiosas mayores que nos abrieron caminos de esperanza y lucharon sin desfallecer el buen combate de la fe».

El prelado tudense destaca que la Jornada de la Vida Consagrada es «una celebración importante en nuestra Diócesis porque los consagrados y las consagradas han entregado su vida siempre, y siguen haciéndolo hoy, para mantener en pie nuestra fidelidad a Cristo y para llevar a cabo el compromiso eclesial con todos los hombres y mujeres, especialmente, con los más pobres».

El viernes 2 de febrero, a las 20 horas, en el templo parroquial de San Antonio de la Florida, el obispo de Tui-Vigo presidirá la eucaristía con motivo de esta Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en acción de gracias por las 56 comunidades de vida consagradas presentes en el territorio diocesano.

«Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad»

El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, ha escrito un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que la Iglesia celebra coincidiendo con la fiesta de la presentación del Señor.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp