Con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, que la Iglesia celebra cada año coincidiendo con la fiesta de la presentación del Señor, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, ha publicado un mensaje en el que agradece a consagrados y consagradas, «la entrega y el compromiso con esta diócesis que es vuestra casa. Especialmente recuerdo y pido al Señor por los religiosos y religiosas mayores que nos abrieron caminos de esperanza y lucharon sin desfallecer el buen combate de la fe».
El prelado tudense destaca que la Jornada de la Vida Consagrada es «una celebración importante en nuestra Diócesis porque los consagrados y las consagradas han entregado su vida siempre, y siguen haciéndolo hoy, para mantener en pie nuestra fidelidad a Cristo y para llevar a cabo el compromiso eclesial con todos los hombres y mujeres, especialmente, con los más pobres».
El viernes 2 de febrero, a las 20 horas, en el templo parroquial de San Antonio de la Florida, el obispo de Tui-Vigo presidirá la eucaristía con motivo de esta Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en acción de gracias por las 56 comunidades de vida consagradas presentes en el territorio diocesano.
![](https://www.diocesetuivigo.org/wp-content/uploads/2022/10/IMG_0723-1024x683.jpg)
«Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad»
El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, ha escrito un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que la Iglesia celebra coincidiendo con la fiesta de la presentación del Señor.