16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis
16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis

Mons. Luis Quinteiro da la bienvenida al obispo electo de Tui-Vigo

Mons. Luis Quinteiro da la bienvenida al obispo electo de Tui-Vigo
FOTO.- Mons. Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo

Hoy, el obispo emérito de Tui-Vigo y administrador apostólico, Mons. Luis Quinteiro, ha escrito un mensaje de bienvenida al que será obispo tudense a partir del 20 de julio de 2024, Mons. Antonio Valín Valdés. En su mensaje destaca que «lo recibimos como al que viene en nombre del Señor. Y lo esperamos ya con impaciencia entre nosotros. Desde nuestras parroquias y comunidades de fieles lo encomendamos al Señor y rezamos para que le conceda la fuerza del Espíritu que hace nuevas todas las cosas».

Bendito el que viene en nombre del Señor

Con gozo profundo recibimos el nombramiento por el papa Francisco del nuevo obispo de esta diócesis de Tui-Vigo, D. Antonio Valín Valdés. Lo recibimos como al que viene en nombre del Señor. Y lo esperamos ya con impaciencia entre nosotros. Desde nuestras parroquias y comunidades de fieles lo encomendamos al Señor y rezamos para que le conceda la fuerza del Espíritu que hace nuevas todas las cosas. Estamos seguros de que será el pastor bueno y valiente que necesitamos y que, en su persona, pondrá en medio de nosotros a Jesucristo Resucitado.

Queremos hacerle llegar nuestra inmensa alegría al saber por sus palabras que viene a nosotros cargado de ilusión y de compromiso evangélico. Le agradecemos el entrañable saludo que nos ha dirigido a toda la diócesis, especialmente, su decidida intención de formar parte de una Iglesia diocesana «que quiere ser madre pobre, casa de todos, discípula y misionera; una Iglesia en la que todos se sientan en casa y en familia».

Le encomendamos a nuestra Señora, la virgen María, Stella maris y madre de Misericordia.

Reciba nuestro amor filial y nuestra acogida llena de esperanza.

+ Luis Quinteiro Fiuza,

Administrador apostólico de Tui-Vigo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp