3/12/2022

,

San Francisco Javier
3/12/2022

,

San Francisco Javier
Mons. Luis Quinteiro: «Es un momento para agradecer desde la Iglesia el esfuerzo de SEPT»

Mons. Luis Quinteiro: «Es un momento para agradecer desde la Iglesia el esfuerzo de SEPT»

El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, agradeció a la editorial Sociedade de Estudos, Publicacións e Traballos (SEPT) todos los esfuerzos realizados para conseguir publicar la IV edición de la Biblia en gallego que se presentó el pasado miércoles 26 de octubre, en el salón de actos de la sede Afundación de Vigo. En este acto participaron, además del prelado de Tui-Vigo, Francisco Domínguez, presidente de SEPT, y Xosé Fernández, biblista y supervisor de esta IV edición.

Tal y como expresó el obispo de Tui-Vigo, «es un momento para agradecer desde la Iglesia el esfuerzo inmenso de SPET, de los teólogos, traductores y biblista que trabajaron en la edición de la Biblia en gallego, así como de la Xunta de Galicia», que desde el inicio del siglo pasado han colaborado en la promoción de una Biblia en gallego.  En este sentido, Luis Quinteiro destacó que se trata de «un proyecto excepcional en el que tenemos que hacer referencia a esos cristianos comprometidos con el idioma, con nuestra historia, que son en realidad la historia de un movimiento galleguista muy maduro, consecuente y generoso»

Tanto Francisco Domínguez como Xosé Fernández repasaron cómo se fue desarrollando, desde la primera a la última, el trabajo de creación del texto de la Biblia en gallego. Francisco Domínnguez también explicó las causas que motivaron esta nueva edición: la falta ejemplares de la Biblia y la necesidad de adaptar el texto a las nuevas normas lingüísticas.

Desde el 12 de julio de 2022, por un coste económico de 35 euros, las personas interesadas pueden adquirir esta nueva edición de la Biblia en gallego a través de las librerías o directamente con la editorial a través del correo electrónico editorialsept@gmail.com.

Presentación de la IV edición de la Biblia | © Diocese de Tui-Vigo
El miércoles 26 de octubre, Vigo acogió la presentación de la IV edición de la Biblia editada por la editorial SEPT
« de 6 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp