20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

Mons. Luis Quinteiro intervendrá en la presentación del libro «El Apostolado del mar, una pastoral de Iglesia en salida»

Mons. Luis Quinteiro intervendrá en la presentación del libro «El Apostolado del mar, una pastoral de Iglesia en salida»

La Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana, dentro la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción humana, presenta el libro«El Apostolado del mar, una pastoral de Iglesia en salida», con motivo del centenario de esta Pastoral, que se cumplió en 2020. El libro está escrito por el diácono y delegado del Apostolado del Mar en BarcelonaRicardo Rodríguez-Martos Dauer y publicado por EDICE.

El acto de presentación será en formato online el 29 de junio a las 18.00 horas y se podrá seguir en directo desde el canal Stella Maris-Apostolado del Mar. Intervendrán Mons. Luis Quinteiro Fuiza, obispo de Tui-Vigo y promotor «Stella maris» (Apostolado del Mar); María Francisca Sanchez, directora del secretariado de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana; y Antoni Nello, profesor de Teología Moral de Barcelona. El director del departamento Stella Maris (Apostolado del Mar), Ramón Caamaño, será el moderador.

Una presentación aplazada por la COVID

En el año 2020 se conmemoraba el centenario del Apostolado del Mar y el prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson, invitó a organizar distintos actos para conmemorar esta efeméride. Sin embargo, los eventos programados tuvieron que ser pospuestos por la pandemia de la COVID-19; entre ellos la presentación de este libro.

Según señala Mons. Luis Quinteiro, este libro es una aportación de la Subcomisión a este centenario pues «refleja una Iglesia en salida en la que se activen todas aquellas actividades pastorales como las del Apostolado del Mar». Unas actividades que «requieren salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio (EG n.20).

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp