25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Mons. Luis Quinteiro: “Jesús sigue muriendo en el mundo”

Mons. Luis Quinteiro: “Jesús sigue muriendo en el mundo”
Foto: El obispo saluda a los asistentes a la procesión al final del recorrido ante la iglesia de Santiago el Mayor.

Ayer, Domingo de Ramos, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, presidió la eucaristía en el templo parroquial de María Auxiliadora seguida de la procesión que recorrió las calles de la ciudad viguesa desde la Ronda de Don Bosco hasta la iglesia de Santiago el Mayor de Vigo, con una parada en la Plaza de la Farola para la bendición de los ramos. Durante la celebración eucarística, el obispo tudense manifestó que “hoy también vemos como la cruz de Jesucristo está presente en nuestra historia: en los enfermos, en los necesitados, en los pobres, en los que están enfrentando una guerra terrible como en Ucrania y en tantos lugares del mundo. La cruz de Cristo sigue real en el mundo. Jesús sigue muriendo en el mundo”.

La diócesis de Tui-Vigo ha celebrado el Domingo de Ramos volviendo a las calles. Además del recorrido llevado a cabo por el centro de la ciudad olívica, muchas otras parroquias de la diócesis procesionaron sus imágenes previamente a la celebración de la misa de Ramos como es el caso de Nuestra Señora del Rocío en Vigo, San Critóbal de Candeán o San Benito de Gondomar, por destacar solo algunas entre las 276 parroquias del territorio eclesial de la diócesis. En Tui, donde se encuentra la sede episcopal, la bendición se llevó a cabo en la Plaza de San Fernando, seguida de la misa y la posterior procesión con la imagen.  

A lo largo de los próximos días, continuarán las procesiones tras la celebración de los diferentes actos de culto de esta Semana Santa. Los horarios y recorridos pueden consultarse a través de los siguientes enlaces: en el caso de Vigo y en el de la ciudad de Tui. Para conocer los horarios de culto del resto de parroquias, recomendamos ponerse en contacto con el párroco en cuestión.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp