6/08/2021

,

La Transfiguración del Señor
6/08/2021

,

La Transfiguración del Señor

Mons. Luis Quinteiro: «La devoción a la virgen del Carmen es una devoción de fidelidad»

Mons. Luis Quinteiro: «La devoción a la virgen del Carmen es una devoción de fidelidad»

La diócesis de Tui-Vigo conmemoró la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo y promotor de Stella Maris en España, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Vigo, a las 20 horas del viernes 16 de julio.

Durante la celebración eucarística, Mons. Luis Quinteiro recordó que “la Virgen María no es algo accidental, secundario u opcional en nuestra fe porque tiene un papel fundamental en la vida de Jesucristo como la madre que lo cuida, que lo acompaña hasta el final”. Además, destacó que “la devoción a la virgen del Carmen es una devoción de fidelidad, una invitación a ser constantes en la vida de un cristiano”.  

Durante le ofertorio, el obispo de Tui-Vigo recibió las ofrendas que diferentes miembros de la cofradía del Carmen y de la marina le entregaron como un signo de devoción hacia a la Virgen. Al finalizar la eucaristía, los cofrades procesionaron con la imagen alrededor del templo, mientras los asistentes permanecía en sus asientos, a la espera de que, tal y como explicó el párroco, “acudiera al encuentro de cada uno de los fieles devotos allí presentes”.

La fiesta de la Virgen del Carmen coincide cada año con el Día de las gentes del mar y, con tal motivo, Mons. Luis Quinteiro como obispo promotor de Stella Maris, recuerda en su mensaje para la jornada que “Nuestra Señora, la Virgen del Carmen, nuestra Patrona, la Stella Maris, nos seguirá cuidando con el cariño de la Madre que nos quiere ver como una familia que sabe que en la unión está su fuerza”.

Esta celebración que tendrá lugar el viernes convive con la Ofrenda del Mar de Panxón en la que se rinde homenaje a todas las personas vinculadas con la mar. Desde el siglo pasado, la diócesis de Tui-Vigo ha sido pionera en el trabajo de acompañamiento y protección a las gentes del mar a través de la delegación de Apostolado del Mar y el Centro Stella Maris de Atención al Marino cuya dirección asumió Elvira Larriba Leira el pasado mes de febrero para continuar potenciando y consolidando la labor desarrollada por sus antecesoras.

El obispo de Tui-Vigo preside la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen en Vigo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp