23 de febrero de 2024

,

San Policarpo
23 de febrero de 2024

,

San Policarpo

Mons. Luis Quinteiro nos invita a «reconstruir la casa común en la que estamos llamados a coexistir toda la humanidad»

Mons. Luis Quinteiro nos invita a «reconstruir la casa común en la que estamos llamados a coexistir toda la humanidad»

En el mensaje escrito con motivo de la 66º campaña «Contra el hambre», que lleva por lema «El efecto ser humano», el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, recuerda que «Manos Unidas nos ofrece una oportunidad para sumarnos al cambio, porque el “efecto ser humano” puede destruir, pero también puede reconstruir la casa común en la que estamos llamados a coexistir toda la humanidad». En este sentido, el prelado destaca que «Dios no se olvida de su creación» y «quiere contar con nosotros para sanar esta Tierra».

Mons. Luis Quinteiro expresa, en este mensaje, que «el problema de nuestro mundo es un problema de solidaridad. Podemos tener la tentación de vivir al margen de lo que sucede, de dormirnos ante esta realidad de pobreza. Pero si abrimos los ojos, nos daremos cuenta de que, en nuestras calles, en nuestros entornos cercanos, encontramos cientos de rostros que se ven afectados por la desigualdad medioambiental».

El 6 de febrero, el obispo de Tui-Vigo inauguró la campaña en la diócesis de Tui-Vigo, con la eucaristía presidida en el templo parroquial de María Auxiliadora. Además, del 5 al 7 de febrero, la delegación diocesana de Manos Unidas de Tui-Vigo ha presentado esta nueva campaña en A Guarda, Redondela y Vigo, en la que ha participado la hermana Charo García Gil, de la congregación Religiosas de la Asunción, que ha compartido su testimonio como misionera en el continente africano, durante más de 40 años.

«El efecto ser humano»

El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, ha escrito un mensaje para la campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas, que comienza el domingo 11 de febrero.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp