4/12/2022

,

San Juan Damasceno
4/12/2022

,

San Juan Damasceno
Mons. Luis Quinteiro presidirá la eucaristía conmemorativa de la Sagrada Familia

Mons. Luis Quinteiro presidirá la eucaristía conmemorativa de la Sagrada Familia

Foto: El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, preside la vigilia conmemorativa de la Sagrada Familia el 26 de diciembre de 2020.

Coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, presidirá la eucaristía en el templo parroquial de Santiago el Mayor de Vigo a las 12:30 horas del domingo 26 de diciembre.

A través de esta celebración, la delegación diocesana de Pastoral Familiar quiere revalorizar el sentido del matrimonio en medio de la sociedad actual ya que, como expresan sus delegados, “son las familias, como Iglesias domésticas, las que pueden ofrecer el primer anuncio de la belleza del amor, apoyar, fortalecer y animar a otras familias”. Por ello, invita a todas las parejas que a lo largo de este año hayan cumplido sus bodas de oro o plata a renovar sus votos en esta eucaristía de acción de gracias por todas las familias del mundo para que, a ejemplo del hogar de Nazaret, se conviertan en lugares de encuentro y fraternidad.

Para participar en la celebración mediante la renovación de votos matrimoniales, solo hay que enviar un correo a pfamiliar@diocesetuivigo.org.

La Iglesia católica conmemora esta Jornada de la Sagrada Familia en el marco del “Año Familia Amoris Laetitia, que se inauguró el pasado mes de marzo coincidiendo con el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia que el papa Francisco dedica a la belleza de la alegría del amor fraternal. Este Año dedicado especialmente a la familia concluirá el 26 de junio de 2022, en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Santo Padre.

En su mensaje de este año y en sintonía con el lema de la jornada, los obispos de la Conferencia Episcopal Española invitan a hacer resonar el anuncio del Evangelio de la familia. «Las familias, como iglesias domésticas, también deben convertirse en discípulas misioneras de ese amor. Frecuentemente son quienes están mejor situadas para ofrecer este primer anuncio, apoyar, fortalecer y animar a otras familias» que luego dará lugar a la acogida y al acompañamiento «a cada una y a todas las familias para que puedan descubrir la mejor manera de superar las dificultades que se encuentran en su camino».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp