16 de abril de 2024

,

Santa Engracia
16 de abril de 2024

,

Santa Engracia

Mons. Luis Quinteiro: “Sin nuestra mirada, atención y apoyo los más pobres del planeta serán olvidados”

Mons. Luis Quinteiro: “Sin nuestra mirada, atención y apoyo los más pobres del planeta serán olvidados”
Foto: Mons. Luis Quinteiro Fiuza, durante una celebración eucarística en el templo parroquial del Corazón de María.

Con motivo de la campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas, que se inaugura este domingo 13 de febrero, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, ha publicado una nueva carta pastoral en la que reivindica que “sin nuestra mirada, atención y apoyo los más pobres del planeta serán olvidados”, en consonancia con el lema de este año «Nuestra indiferencia los condena al olvido».

En esta carta, el obispo tudense explica que Manos Unidas —la organización de la Iglesia católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países más empobrecidos— tiene como misión “luchar contra la pobreza, el hambre y la enfermedad en el mundo y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen”; a través de ella, se cumplen las palabras de Jesús: “Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber”.

La preocupación y el compromiso con los pobres —remarca Mons. Luis Quinteiro a lo largo de su carta— es una dimensión esencial de la fe cristiana y un empeño que nunca debería olvidar el cristiano en su vida”. En este sentido, anima a todos miembros de la comunidad eclesial de la diócesis de Tui-Vigo  a poner su granito de arena para contribuir a la labor de Manos Unidas que, durante el pasado año, consiguió recaudar  más de 172 mil euros para el fondo nacional que se repartieron entre más de  500 proyectos por todo el mundo.

En nuestra diócesis, la misa de inauguración tendrá lugar el lunes 14 de febrero a las 20:30 horas en el templo parroquial del Corazón de María para visibilizar el lema de este año y agradecer la colaboración de los socios, voluntarios y demás personas e instituciones que apoyan a la delegación de Manos Unidas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp