El pasado lunes, 21 de diciembre, la capilla mayor del Seminario Menor San Pelayo acogía una misa presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, para celebrar la atípica Navidad que este año toca vivir entre confinamientos perimetrales, gel hidroalcohólico y mascarillas.
El obispo, Mons. Luis Quinteiro, se dirigió a los once seminaristas internos —Ismael, Mateo, Telmo, Tomás., Luis Daniel, Javier, Unai, Andrés, Tomás C, Erik, Kola— a su formador, Alberto Montes, al director espiritual, Luis Cedeira, y al rector, Antonio Menduiña, para recordarles la importancia de compartir la alegría que, en estos tiempos de crisis, se nos invita a vivir a través del Evangelio.
Estos once adolescentes internos comparten su formación con otros cuarenta jóvenes de entre 12 y 17 años. El claustro de profesores, formado por catorce profesionales, les acompaña tratando de ofrecerles una educación integral en todos los ámbitos de su vida.
Ahora, con las clases finalizadas hasta enero, después de la fiesta de Reyes, los internos podrán disfrutar del reencuentro con sus familias para celebrar la llegada de la Navidad.