2/02/2023

,

La Presentación del Señor
2/02/2023

,

La Presentación del Señor

Niños y niñas de la diócesis de Tui-Vigo recaudan más de 7 mil euros para la Infancia Misionera

Niños y niñas de la diócesis de Tui-Vigo recaudan más de 7 mil euros para la Infancia Misionera
Foto: Perú - Yurimaguas - Parroquia Virgen de los Dolores | © OMP España

Este domingo, 15 de enero, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera a través de la cual los niños y niñas de la diócesis de Tui-Vigo se convierten en los principales protagonistas del sostenimiento de la acción misionera de la Iglesia. Gracias a la participación de los más pequeños, durante el año 2021, la diócesis de Tui-Vigo ha conseguido sumar 7.519,56 euros para el Fondo Universal de Solidaridad de Obras Misionales Pontificias (OMP), desde el que se distribuyen todos los donativos recibidos en el mundo entre diferentes proyectos infantiles que, se desarrollan en los 1.118 territorios de misión que dependen de la sección del Dicasterio para la Evangelización —el “ministerio” misionero del papa—.

Durante el 2022, la Santa Sede ha destinado más de 12 millones de euros a la protección de la vida, la salud, la enseñanza, la construcción de espacios educativos o internados, la mejora de infraestructuras o la formación católica de más de 4 millones niños en 120 países de los cuatro continentes a través de 2.577 proyectos. Del total destinado, España ha recaudado más de 2 millones de euros de los que se han beneficiado 35 países y más de 270 mil infantes.

Obras Misionales Pontificias (OMP) en España busca impulsar los valores de la Infancia Misionera entre los niños, centrándose en dar cabida a un proceso de formación misionera capaz de integrarse en la pastoral ordinaria. A través del lema de este año «Uno para todos, y todos para Él» —inspirado en una frase de una famosa novela de Alejandro Dumas—, la delegación española de OMP se alinea con el tema propuesto por la Secretaría Internacional de Infancia Misionera de Roma: la comunión.

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo, creando una red de solidaridad misionera universal con los niños como principales protagonistas. La Santa Sede, a través de las cuatro Obras Misionales Pontificias, fomenta y busca medios materiales para la actividad misionera de la Iglesia.      

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp