29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

«No hay Navidad sin un “hágase”»

«No hay Navidad sin un “hágase”»

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, presidió la eucaristía organizada por la delegación episcopal de Apostolado Seglar para celebrar la Navidad con los movimientos, asociaciones laicales y delegaciones diocesanas, en la parroquia de San José Obrero y Santa Rita a las 18:00. Concelebrando estaban el delegado de Apostolado Seglar, Juan José González, el consiliario de Acción Católica, Samuel Montes, el delegado de Pastoral Vocacional, Ángel Carnicero, y el párroco de San José Obrero, Santiago Pérez.

Tras la lectura de la Palabra, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, recordó a los presentes que «no hay Navidad sin un “hágase”», invitando a los allí congregados a vivir estos días poniendo su confianza en la escucha atenta de Jesús. Sólo de este modo, explicó, podremos aprender a leer la acción de Dios en nuestra vida y en nuestra Diócesis, dentro del contexto social actual que está cargado de dificultades.  

En esta ocasión, hubo también momento para recordar a todas las personas difuntas de la Diócesis. Con especial cariño, se mencionó a las recientemente fallecidas, María del Carmen Grobas y Cristina de Castro, delegadas de Apostolado del Mar en los últimos años.

Habitualmente, esta celebración tenía lugar en la capilla de la Acción Católica en el edificio de Vázquez Varela, donde reside la sede de muchos de los movimientos, asociaciones y delegaciones que asistieron al acto. El objetivo es crear un lugar de encuentro para fortalecer los vínculos de comunión entre las diferentes realidades pastorales de la Iglesia de Tui-Vigo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp