14/07/2020

,

San Camilo de Lelis

No nos olvidemos de los más necesitados: cómo colaborar con los comedores sociales durante esta pandemia

No nos olvidemos de los más necesitados: cómo colaborar con los comedores sociales durante esta pandemia

Los comedores sociales de Vigo, Comedor de la Esperanza en el Berbés y Comedor de la Misión del Silencio en Calle Urzáiz han establecido una nueva forma de servir a las personas que acuden cada día para alimentarse. Cada día son en torno a 200 personas. Se les atiende en la entrada del comedor. Se les hace entrega de lo necesario para su alimentación, de forma que se lo puedan llevar.

Ante esta situación han surgido nuevas necesidades. Por eso es necesaria la colaboración con donaciones de envases desechables de un solo uso (tupper), útiles de plástico para la comida: vasos, tenedores, cuchillos; alimentos: leche, conservas, fiambre. Y por último, pero no menos importante al estar restringido el uso de las fuentes de agua pública en la ciudad: se necesitan botellines de agua.

 Para organizar la recogida de donaciones hemos habilitado tres lugares:

  • Parroquia del Sagrado Corazón de Vigo, en la calle Rosalía de Castro en horario de 10 a 12 de la mañana
  • Parroquia de San Antonio de la Florida, Calle Fot. José Gil de 11 a 13h y de 18 a 20 h.
  • Colegio San José de Cluny, calle Carballo, de 10 a 18 h.

Se ha habilitado una cuenta emergencias en Cáritas diocesana destinada a este servicio.

 ES39/ 2080- 5000- 683040300568

A la entrega del donativo es necesario especificar «Ayuda Comedores»

En esta situación os pedimos que sigamos expandiendo una marea de caridad. Desde la oración tengamos presentes a los más necesitados, a los enfermos y sus familias, a los profesionales de la sanidad y a todos los que siguen poniendo su esfuerzo para salir adelante.

Asimismo, el Delegado Episcopal de Acción Caritativa y Social junto con el director de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo han publicado esta circular para los párrocos y han habilitado un certificado acreditativo individual de necesidad de desplazamiento personal para los voluntarios, que puede descargarse aquí.

Además, el Servicio de Apoyo Psicológico de Cáritas ha ofrecido a todas las familias estas indicaciones que pueden ser de utilidad para vivir este tiempo de cuarentena

Que María, Madre de Misericordia, nos ayude a mantener la fortaleza y el ánimo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print