La delegación episcopal de Pastoral Litúrgica de la diócesis de Tui-Vigo ha publicado una nota acerca de la celebración eucarística, mientras no tienen lugar la consagración episcopal y toma de posesión del obispo electo, Antonio Valín Valdés.
En la nota, la delegación explica que, en la plegaria eucarística, se rezará encomendando «a nuestro papa Francisco y al obispo-administrador apostólico Luis» y advierten de que no ha de nombrarse al obispo electo en esta parte de la celebración, pero sí en la oración de los fieles, momento en el que se ha de pedir por el «obispo electo Antonio». Para ello, pone a disposición de parroquias, congregaciones, presbiterio y feligreses en general un texto para la oración de los fieles —en español y gallego—, pidiendo por el obispo electo, Antonio Valín Valdés.
En la mañana del sábado 25 de mayo, la Nunciatura Apostólica en España anunció que el nuevo obispo de la diócesis de Tui-Vigo será el sacerdote ribadense Antonio Valín Valdés, hasta ahora vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.