16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis
16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis

Nota de la Vicaría General sobre la solemnidad del Corpus Christi en Vigo

Nota de la Vicaría General sobre la solemnidad del Corpus Christi en Vigo

El domingo 2 de junio celebraremos la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, marcando un momento destacado en el calendario religioso de la ciudad de Vigo.

Al respeto, se recuerdan las normas sobre la procesión de ese día, contenidas en el Código de Derecho Canónico (c. 944,1} y en el Ritual de la Sagrada Comunión y del Culto a la Eucaristía fuera de la Misa (nº 102}.

La procesión partirá desde la concatedral-basílica de Santa María en torno a las 20:30 horas, al terminar la celebración eucarística, y recorrerá las calles acostumbradas.

Los sacerdotes encargados de parroquias y los rectores de iglesias de la ciudad de Vigo tengan la amabilidad de anunciar la procesión y de invitar a los fieles a que participen en este homenaje de amor y adoración a Jesús Sacramentado. Hacemos extensivo este ruego a los consiliarios y presidentes de las asociaciones de fieles.

Todos, movidos por nuestra fe, hemos de contribuir con nuestra presencia a que la solemnidad del Santísimo Sacramento se celebre con la dignidad y el respeto que merece y que contribuya a enriquecer la vivencia espiritual de los asistentes.

El Sr. Obispo ha subrayado reiteradamente la importancia de esta celebración, destacando cómo la procesión del Corpus Christi es una ocasión para que los católicos renueven su devoción al Santísimo Sacramento y den un testimonio público de su fe.

Que el esfuerzo conjunto de todos —sacerdotes, religiosos/as y seglares— acompañando al Santísimo Sacramento por nuestras calles, garantice la solemnidad que se celebra, y ayude a profundizar en la fe y en la contemplación del misterio eucarístico.

Juan Luis Martínez Lorenzo,

Vicario general de la diocese de Tui-Vigo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp