29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

Novena en honor a la Virgen de Fátima en Vigo

Novena en honor a la Virgen de Fátima en Vigo

El martes 4 de octubre, comienza la novena en honor a la Virgen de Fátima en la  parroquia-santuario de Nuestra Señora de Fátima en Vigo con la que la comunidad se prepara para celebrar la sexta y última de las apariciones de la Virgen en Fátima. En esta aparición, tiene lugar el milagro conocido como «el baile del sol» y María se presenta como la Virgen de los Dolores, tal y como lo expresa sor Lucía. Esta celebración coincide, además, con el 25º aniversario de la dedicación del templo como santuario. 

Durante la novena, prevista del 4 al 12 de octubre, los feligreses de la parroquia y todos aquellos devotos de Fátima podrán asistir al rezo de la novena que se llevará a cabo previamente a la celebración de la eucaristía —madia hora antes de cada misa, se rezará el rosario—: en horario de mañana, a las 9 y 12 horas; y, por la tarde, a las 19 horas. El domingo, habrá misas a las 10, 11, 12, 13 y 19 horas.

El jueves 13 de octubre, festividad de Nuestra Señora de Fátima, las misas en honor a la Virgen serán: por la mañana a las 9, 10, 11 y 12; y, por la tarde, a las 13, 19 y 21 horas.  Después de la misa de las 19 horas, saldrá la procesión con la imagen de la Virgen, realizando un recorrido más pequeño que en el 13 de mayo.

Desde la comunidad parroquial, invitan encarecidamente a acercarse al sacramento de la Reconciliación, sobre el que la Virgen María hace hincapié a lo largo de sus seis apariciones. Para ello, habrá con regularidad sacerdotes disponibles en los confesionarios del templo. Juan Luis Martínez, párroco del santuario de Nuestra Señora de Fátima en Vigo, recuerda que «este trece de octubre es una gran ocasión para que nosotros renovemos el amor a la Virgen, seamos fieles a lo que la Virgen nos dice y, así, podremos ser también unos claros testigos de Cristo».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp