22 de febrero de 2024

,

La Cátedra del Apóstol San Pedro
22 de febrero de 2024

,

La Cátedra del Apóstol San Pedro

Novena en honor al Cristo de la Victoria

Novena en honor al Cristo de la Victoria
Foto: Imagen del Cristo de la Victoria de Vigo | © Marta G. Brea

Como cada año, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria organiza la novena en honor al Santísimo Cristo de la Victoria en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo, todos los días desde el 28 de julio al 5 de agosto: por las mañanas, a las 12 horas; y, por las tardes, a las 19:30 horas, tras el rezo del rosario.

En esta ocasión, será el juez auditor de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid, Mons. Jesús Rodríguez Torrente, el encargado de predicar la santa misa, durante los días de la novena, a las 20 horas.

El domingo 6 de agosto, fiesta del Santísimo Cristo de la Victoria, habrá misas a lo largo de todo el día: por la mañana, a las 7, 8, 9, 10 y 13 horas; y, por la tarde, a las 17:30 y 18:30 horas. El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidirá la eucaristía solemne a las 11 horas. La procesión con la imagen del Cristo dará comienzo a las 19:30 horas.

Sobre el predicador: Mons. Jesús Rodríguez Torrente

Es ordenado sacerdote en 1989. Tras los estudios en Teología, obtiene el título superior en Ciencias de la Familia y el título de Orientador Familiar, en la Universidad Pontificia de Comillas.  En 1998, obtiene el título de doctor en Teología Moral con máxima calificación. Ese mismo año, es enviado a Roma, a la Pontificia Universidad Gregoriana a estudiar Derecho Canónico.   

Tras su ordenación sacerdotal, es nombrado delegado de Pastoral Familiar de la diócesis de Albacete.  Más tarde, fue secretario técnico del Instituto Universitario Matrimonio y Familia durante un periodo de 10 años. En 2002, comienza su etapa como vicario judicial de la diócesis de Albacete. Tres años más tarde, es nombrado canónigo de la catedral de Albacete. En 2010, es nombrado Juez Auditor de la Rota de la Nunciatura Apostólica en Madrid.

Tiene numerosas publicaciones y ha participado en congresos de estudios internacionales y nacionales. Ha dado múltiples conferencias por todo el territorio nacional. Ha sido profesor invitado en cursos de verano de universidades civiles y eclesiásticas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp