25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Nuestra Diócesis ante la crisis del coronavirus

Nuestra Diócesis ante la crisis del coronavirus

Ante la situación de actual emergencia sanitaria creada por la expansión del virus Covid19, las autoridades eclesiásticas han decretado una serie de medidas destinadas a evitar la propagación de la enfermedad, que en la nota de los Obispos de Galicia del pasado 13 de marzo incluye la llamada a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y la dolorosa pero pertinente suspensión temporal de las celebraciones pastorales públicas.

Asimismo, nuestro Obispo D. Luis Quinteiro ha querido dirigirse a nuestra Diócesis con la carta «Caminemos unidos», en un llamamiento a acompañar a los mayores y enfermos desde la preocupación por la gravedad de los momentos que vivimos, pero sin perder de vista la responsabilidad de párrocos y fieles por mantenernos unidos en la caridad. En este sentido, Cáritas Diocesana adopta también nuevas medidas que pueden consultarse en la web.

Nuestro Obispo celebra Misa diario en la capilla de la residencia, encomendando a los fallecidos a causa del COvid.19, a las personas enfermas, a las familias, al personal sanitario y a las autoridades.

La Conferencia Episcopal Española ha publicado además estas orientaciones, con el deseo de que sirvan de instrucción y consuelo para todos los fieles en un tiempo que nos invita a la oración.

Por su parte, el 9 de marzo la Santa Sede se vio obligada a anunciar la suspensión de las celebraciones públicas del Papa Francisco, que pueden seguirse diariamente por streaming en este enlace.

En estos momentos de crecimiento global de la pandemia, se nos invita a confiar en que el Señor nunca nos deja de su mano, que sostiene nuestra fe y nos invita a la conversión. Por ese motivo y ante la dolorosa falta de la celebración de la Misa, invitamos a los fieles a seguir la Misa a través de los diversos medios de comunicación recogidos en esta publicación y a mantener con especial atención la oración mediante los múltiples recursos que la creatividad pastoral y la solidaridad suscitan en este tiempo, a la luz del Evangelio diario.

Invitando a la confianza en el Señor, incluimos también una oración para las familias propuesta por la Conferencia Episcopal para ayudarnos en este tiempo a confiar en su Amor misericordioso.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp