El martes 19 de mayo a las 12:00 hrs., en el edificio del antiguo museo diocesano (Praza do Concello s/nº, Tui), tuvo lugar la firma del Acta de inicio y replanteo de obra del nuevo archivo histórico diocesano y catedralicio.
A la firma asistieron el obispo de la Diócesis Mons. D. Antonio Valín, los arquitectos de dicha obra D. Iago Seara y D. Juan Orozco, así como responsables de la empresa constructora Gallaecia, quien será la encargada de llevar a cabo la ejecución de la obra.
Esta importante obra diocesana ha sido posible gracias a la colaboración entre la Diócesis y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), a través del Programa 2% Cultural. Dicho programa es una iniciativa de ayudas públicas destinada a cofinanciar trabajos de conservación, rehabilitación y puesta en valor de bienes inmuebles que forman parte del Patrimonio Histórico Español, fomentando el uso público y la regeneración urbana o rural (MIVAU).



