20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

Nuevo encuentro «Construyendo familia»

Nuevo encuentro «Construyendo familia»
Foto: Participantes durante el encuentro «Construyendo Familia», del pasado sábado.

El pasado sábado, 22 de enero, la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo organizó un nuevo encuentro del proyecto «Construyendo familia» que, en esta ocasión, estuvo dirigido especialmente a los agentes de pastoral que colaboran en los diferentes cursillos prematrimoniales de la diócesis para abordar con ellos la situación actual de este ámbito que, como tantos otros, ha estado marcado por la pandemia de la Covid-19.

Durante la mañana, la delegación de Pastoral Familiar presentó los nuevos proyectos diocesanos que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses: las fechas de los cursillos prematrimoniales, el nuevo itinerario de formación para las parejas que se preparan para el matrimonio, o las actividades de la Semana de la Familia que se celebrará en el mes de febrero, entre otras muchas. Con ello, la Pastoral Familiar de Tui-Vigo busca convertirse en un lugar de encuentro entre familias que acompañe, colabore y promueva, enfatizando la importancia de la parroquia como el campo de actuación en el que están y viven las familias; creando una red de agentes que evite el aislamiento de los equipos que trabajan en este ámbito para así continuar enriqueciendo el trabajo pastoral; y visibilizando una tarea que va más allá de los cursos prematrimoniales.  

Entre los proyectos venideros, destaca la puesta en marcha de un nuevo itinerario prematrimonial elaborado por colaboradores de la diócesis de Tui-Vigo, con el que se pretende favorecer un momento de encuentro y reflexión— espaciado en el tiempo— que invite a la participación activa y promueva el trabajo en pareja. Además, el Vicario de Pastoral, José Vidal Novoa, subrayó la necesidad de cuidar el aspecto catecumenal de este nuevo itinerario, pero también la importancia de acoger y acompañar a las parejas que solicitan este sacramento. Tras la presentación, los participantes analizaron y aportaron nuevas propuestas para la mejora del proyecto formativo que está previsto lanzarse a principios del mes de febrero, junto con los fechas de los cursos prematrimoniales del 2022.

Los agentes tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia a lo largo de los últimos meses y conocer más de cerca las actividades previstas para este «Año de la Familia Amoris Laeititia», convocado por el papa Francisco, recordando así los objetivos y las iniciativas lanzadas por el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida que se llevarán a cabo en el ámbito diocesano. Para conocer más de cerca las propuestas, se puede visitar la web diocesana Año Familia Amoris Laetitia.

Año de la Familia Amoris Laetitia

El 19 de marzo de 2021 comenzó el Año “Familia Amoris Laetitia”. El mismo día en que la Iglesia celebra el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, un texto que el papa Francisco dedica a la belleza y la alegría del amor familiar. Este año dedicado especialmente a la familia concluirá el 26 de junio de 2022, en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Santo Padre.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp