13/12/2019

,

Santa Lucía
Menú

Obispo Emérito

Obispo Emérito

EXCMO. Y RVDO. D. José Diéguez ReboredoObispo emérito de Tui-Vigo

Don José Diéguez Reboredo nació en San Miguel de Enquerentes, A Coruña, el 25 de abril de 1934, miembro de una familia numerosa.
A una edad temprana, ingresó en el Seminario Menor de Santiago de Compostela. Terminados sus estudios en este, pasó al Seminario Mayor, siendo ordenado Presbítero por el Cardeal Quiroga Palacios el 13 de agosto de 1961.

Posteriormente perfeccionó sus estudios eclesiásticos en Salamanca, y más tarde se licenció en Ciencias Exactas en la Universidade Compostelana. Fue Coadjutor (Vicario Parroquial) de la Parroquia coruñesa de San José, pasando más tarde al Seminario Menor, donde desempeñó el cargo de Director Espiritual y, posteriormente, Profesor de Matemáticas.

Mons. Suquía, Arzobispo de Santiago, lo nombró Pro-Vicario General; y en 1983, Canónigo de la Basílica Metropolitana.

El día 1 de septiembre de 1984 fue nombrado Obispo de Osma-Soria, siendo consagrado en Burgo de Osma el 28 de octubre del mismo año.

Con fecha 7 de junio de 1996, san Juan Pablo II lo nombró Obispo de Tui-Vigo, Sede que estaba vacante desde que el Romano Pontífice había aceptado la renuncia presentada por Mons. José Cerviño Cerviño por haber alcanzado la edad canónica.

Mons. Diéguez Reboredo tomó posesión de la Diócesis en la Catedral de Tui, el domingo 14 de julio de 1996, e hizo su entrada en la Concatedral y presentación en la ciudad de Vigo el viernes siguiente, 19 de julio.

Es Obispo Emérito de Tui-Vigo desde el 28 de enero de 2010.

bispoRoma03
bispoRoma04