28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

Ocho conciertos conforman la programación del XVI Ciclo de Música Barcia de mera

Ocho conciertos conforman la programación del XVI Ciclo de Música Barcia de mera
FOTO.- Presentación de la XVI edición del Ciclo de Barcia de Mera, en el Balneario | © Xunta de Galicia

Entre el 27 de abril y el 14 de septiembre, se desarrollará la XVI edición del Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera que contará con ocho conciertos que se celebran en la iglesia barroca de San Martiño de Barcia de Mera, en el ayuntamiento de Covelo, conjunto reconocido, el año pasado, como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Xunta de Galicia.

El primer concierto correrá a cargo de Vox Stellae. El 25 de mayo será el turno del grupo Ars Larga, mientras que el 15 de junio de Ensemble Orphelion. En julio, la primera de las citas será el día 6 de la mano de Judith Jauregui y el día 20 actuarán Beatriz Díaz, Jose Luis Bieito, Camilo García y Maife Gil. Ya en agosto, con dos citas, llenarán de música la iglesia de San Martiño de Barcia de Mera: el Grupo Fua, el día 15,  y Cancellos, el día 31. El concierto de clausura de esta XVI edición del ciclo será el 14 de septiembre con Camerata OSG. Todos los conciertos están programados para las 20 horas.

El 4 de abril, en el Balneario de Mondariz, se presentó, en rueda de prensa, esta programación de la XVI edición del Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera. Al acto asistieron, entre otros, el párroco de Barcia de Mera, Rafael Antela, y el director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, que destacó «la importancia de esta iniciativa en la que se realiza una combinación perfecta de patrimonio y música, acercando la cultura a los entornos rurales».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp