29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

Octavario de oración por la unidad de los cristianos

Octavario de oración por la unidad de los cristianos

Al menos una vez al año, se invita a los cristianos a evocar la oración de Jesús para sus discípulos: «para que todos sean uno» (Juan 17, 21). Los corazones se conmueven y los cristianos se reúnen para orar por la unidad de católicos, ortodoxos y grupos nacidos de la reforma protestante. Las congregaciones y parroquias de todo el mundo, sobre todo de la iglesia católica, organizan celebraciones y cultos ecuménicos especiales. Esta semana de oración la celebramos los católicos tradicionalmente del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo, aunque en el hemisferio sur, en el que el mes de enero es un mes de vacaciones, las iglesias encuentran en muchas ocasiones otros momentos para celebrarla, por ejemplo en torno a Pentecostés, que es también una fecha simbólica para la unidad.

En nuestra Diócesis se invita a participar en el acto ecuménico de oración el día 23 de enero a las 20:00h. en la Parroquia del Perpetuo Socorro (calle Lalín, 3 – Vigo), con la intervención de los pastores de las distintas confesiones cristianas de la ciudad.

Puede leerse el mensaje completo para este año de los Obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal en este enlace.

Además de esta oración conjunta en la Semana de Oración por la Unidad, la Delegación de Relaciones Interconfesionales de nuestra Diócesis tiene previstos para el presente curso pastoral otros actos de acercamiento, diálogo y oración en común, a los que invita a participar a toda la feligresía:

  • 28 de mayo (jueves anterior a Pentecostés) a las 20:00h: celebración de Vísperas Ecuménicas en la sede de la Iglesia Episcopal-Anglicana de Vigo (c/Travesía de Vigo, 77)
  • 27 de octubre a las 20:30.: celebración del «Espíritu de Asís«. Oración Ecuménica por la Paz en el mundo, en la iglesia de la Parroquia de los hermanos Franciscanos-Capuchinos de Vigo (c/Vázquez Varela, 15)
  • Encuentros bimensuales de oración, diálogo y formación entre los pastores: episcopal-anglicano, evangélico, ortodoxo y católico.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp