19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

La oración joven adelanta su horario

La oración joven adelanta su horario

Los universitarios y jóvenes de la Diócesis de Tui-Vigo se reúnen cada miércoles en el templo parroquial del Corazón de María —situada en la calle Honduras de Vigo— para adorar a Jesús Eucaristía. Ahora, con motivo de las restricciones estipuladas por la Xunta para frenar el contagio, se han visto obligados a adelantar este encuentro, que comenzaba a las 21 horas, a las 20:30 de la tarde.

La delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria organiza cada miércoles un encuentro de oración que, hasta la implantación de los cierres perimetrales —con o sin almendra—, reunía a cerca de medio centenar de jóvenes de Vigo y alrededores en el Corazón de María desde las 21 horas de la noche —al finalizar la misa de la comunidad parroquial—, hasta las 22 horas.

Con la nueva normativa que adelanta un ahora el comienzo del toque de queda, la parroquia del Corazón de María ha decidido adelantar la misa celebrada de lunes a viernes media hora, es decir, a las 20 horas. De este modo, los jóvenes puedan continuar compartiendo esta experiencia de adorar a Jesús en la eucaristía desde las 20:30 hasta las 21:30; una experiencia que, según nos explica Rosa Pérez, participante asidua de este encuentro, supone un «un tiempo de silencio, de oración y de fe compartida junto a otros jóvenes. Es una invitación a vivir la fe en comunidad, dedicando un tiempo a quien es el centro de nuestras vidas».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp