30/11/2020

,

San Andrés

Nuevas orientaciones para la catequesis en las parroquias de Galicia en Fase 2

Nuevas orientaciones para la catequesis en las parroquias de Galicia en Fase 2

La publicación del DOG del pasado 21 de octubre de 2020 estipula nuevas restricciones sociales que pretenden frenar el avance de la segunda ola del COVID-19 que está atacando Galicia. Entre las actividades afectadas se encuentra la catequesis.

Con tal motivo, los Secretariados de Catequesis de Galicia ponen a disposición de las comunidades parroquiales nuevas orientaciones que resumen las restricciones para el ámbito catequético en aquellos lugares que se encuentran en Fase 2, en la que todavía queda permitida la catequesis de manera presencial. En el caso de las parroquias que se encuentran ya en Fase 3, la catequesis se traslada al ámbito familiar.

Las nuevas medidas, que acaba de publicar la Xunta de Galicia y afectan al ámbito de la catequesis, estarán en vigor durante un periodo de 14 días naturales desde su entrada en vigor el pasado jueves, 22 de octubre, a las doce de la noche. La Consellería de Sanidade podrá modificar (endurecer) o levantar estas medidas antes de ese tiempo, en función de la evolución de la situación sanitaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp