30/11/2020

,

San Andrés

La parroquia de Santa María de O Porriño acoge a su nuevo párroco el Día de la Iglesia Diocesana

La parroquia de Santa María de O Porriño acoge a su nuevo párroco el Día de la Iglesia Diocesana

La comunidad parroquial de Santa María de O Porriño acogió a su nuevo párroco, Joaquín Estévez, en una Eucaristía presidida por nuestro obispo, Luis Quinteiro Fiuza, el domingo 8 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana, con el que se pretende visibilizar y agradecer la labor de todas aquellas personas que desarrollan las diferentes acciones —celebrativa, pastoral, educativa, evangelizadora y caritativa-asistencial— de la Diócesis de Tui-Vigo.

El obispo, Luis Quinteiro, resaltó la labor de la comunidad de O Porriño, como una comunidad de esperanza para la Iglesia que ha sabido conjugar los nuevos tiempos sin perder sus raíces cristianas. Además, expresó la importancia de alentar el trabajo en equipo para poder multiplicar la labor de la Iglesia construyendo hacia el futuro.  

Después de siete años al frente de las comunidades Alxén, Arentei, Cabreira y Porto, Joaquín Estévez llega a Porriño para continuar acrecentando la vida de esta comunidad, tarea que compaginará con la de párroco de San Estevo de Cans y arzipreste de A Louriña. Tras recibir la llave del sagrario, el sacerdote guardés agradeció la acogida recibida y resaltó la grandeza de una parroquia asentada en una tierra llena de vitalidad, servicio, arte, ciencia e incluso deporte.

Joaquín Estévez, natal de A Guarda, fue ordenado sacerdote en Vigo en 1981, después de licenciarse en Canto Gregoriano y conseguir la diplomatura en Teología Espiritual. Anteriormente, en 1999, fue administrador y formador en el Seminario Mayor de San José de Vigo y, desde 1998, es canónigo organista en la Santa Iglesia Catedral de Tui.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp