9 de marzo de 2026,
Santa Francisca Romana

Parroquias de Vigo organizan una convivencia con los jóvenes que recibirán la Confirmación próximamente

Parroquias de Vigo organizan una convivencia con los jóvenes que recibirán la Confirmación próximamente
FOTO.- Jóvenes, catequistas, párrocos y el obispo, durante la convivencia

El sábado 5 de abril, la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad acogió la convivencia en la que participaron una veintena de jóvenes de las parroquias de Corazón de María, San Pablo, Inmaculada Concepción, Santo Cura de Ars, San Ignacio de Loyola, Nuestra Señora de las Nieves, Nuestra Señora de la Soledad y San Miguel de Bouzas. El encuentro fue una oportunidad para que los jóvenes de estas parroquias, que recibirán el sacramento de la Confirmación el próximo 24 de mayo, en la concatedral-basílica de Santa María, pudiesen disfrutar de un tiempo de formación, oración y confraternización con otros jóvenes de su edad, que comparten la fe en Cristo.

«Sé diferente y brilla» fue el lema de esta convivencia en el que los confirmandos realizaron diversas dinámicas para descubrir que «Jesús es la luz que nos guía en la vida, aunque no siempre seguimos sus enseñanzas y no siempre nos apoyamos en nuestra fe», explican desde el equipo de catequistas. El objetivo del encuentro era que los jóvenes se diesen cuenta «del compromiso que adquieren al confirmarse, como personas bautizadas y cristianas, que van a recibir el sacramento de madurez en su vida cristiana y que se debe reflejar en sus vidas siendo luz para los demás, reafirmando su amistad con Jesús».

Por segundo año consecutivo, las parroquias de los arciprestazgos Vigo-Teis y Vigo-Casablanca han organizado esta convivencia con los jóvenes de catequesis que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación. Desde hace varios años, organizan esta celebración de forma conjunta siguiendo la acción número tres, propuesta en el Plan Pastoral para el curso 2022-2023: promover la Confirmación comunitaria por zonas.