El sábado 22 de febrero, la parroquia de Nuestra Señora de A Franqueira organiza una peregrinación jubilar desde A Cañiza hasta el santuario de la virgen que es uno de los tres templos jubilares de la diócesis tudense durante el Jubileo 2025, que el papa Francisco ha convocado bajo el lema «Peregrinos de esperanza». La inscripción, que tiene un coste de 5 euros por persona, puede realizarse a través del correo electrónico info@afranqueira.org o del número de teléfono 609 47 25 91.
A las 09:00 horas, todos los participantes se encontrarán en el santuario de A Franqueira, donde cogerán el autobús para trasladarse a A Cañiza. Desde allí, peregrinarán siguiendo el «Camino de las abadías». A su llegada al santuario se realizará una oración a la virgen y se celebrará la misa jubilar. Los peregrinos podrán utilizar las duchas del santuario y, quien lo desee, puede llevar comida y comer en las instalaciones del santuario.
El 29 de diciembre de 2025, coincidiendo con la inauguración del Jubileo 2025 en la catedral tudense, la diócesis de Tui-Vigo estableció tres templos jubilares para que todas aquellas personas que tengan dificultades para peregrinar a Roma puedan ganar también la gracia del Jubileo: la catedral en Tui, la concatedral-basílica en Vigo y el santuario de Nuestra Señora de A Franqueira. Entre las acciones previstas para el Año Jubilar, la diócesis de Tui-Vigo también organiza tres peregrinaciones a Roma en marzo, junio y agosto